Recomendaciones para un correcto almacenaje en silobolsa

Plastar brinda consejos para mantener la buena calidad de los granos para su posterior comercialización sin perjuicios económicos.

Se debe monitorear una vez por semana para revisar el estado del grano, ver que la silobolsa esté sin perforaciones y mantenga su hermeticidad.

Se debe monitorear una vez por semana para revisar el estado del grano, ver que la silobolsa esté sin perforaciones y mantenga su hermeticidad.

22deDiciembrede2016a las11:02

Estamos plena cosecha de trigo, es por eso que es necesario seguir las recomendaciones para un buen almacenamiento de la producción en silobolsas para poder mantener la buena calidad de los granos para su posterior comercialización sin perjuicios económicos.

De no aplicar estas recomendaciones básicas,  podemos perder calidad por deterioro de hongos y bacterias y tanto los molinos y las empresas exportadoras de este grano cada vez están más exigentes en su calidad.

- El terreno donde se arma la silobolsa debe estar compactado para que la embutidora trabaje de manera fluida. También debe estar limpio de malezas para evitar daños en la silobolsa, se debe evitar que roedores y otros animales estén cerca de la silobolsa.

- Los granos a embutir deben estar secos y limpios y en la eventualidad de almacenar granos con un mayor porcentaje de humedad que las condiciones habituales, se debe hacer extremando precauciones y con otros límites de tiempo, siguiendo estas recomendaciones: Trigo con una humedad de hasta 14% (no superar los 6 meses) y trigo con humedad entre el 14 y 16% (no superar los 2 meses).