Lanzan una nueva línea ultraliviana de carrocería y acoplados

Acoplados Guajardo y Linares lanza su nueva línea de productos “GyL Max” con chapa Strenx® que permite a los transportistas llevar hasta 2 mil kg más de carga, reduciendo sus costos y aumentando la rentabilidad.

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La chapa es de origen sueco y la distribuye Brugsa.

La chapa es de origen sueco y la distribuye Brugsa.

22deDiciembrede2016a las11:34

Una tara 40 % menor es la principal ventaja que ofrecen los nuevos productos de la empresa de acoplados Guajardo y Linares. La línea “GyL Max”, con chapa ultraliviana Strenx® brinda máximo rendimiento en cuanto a resistencia y rentabilidad, y mayor beneficio económico a los transportistas.

Tanto las carrocerías como los acoplados se caracterizan por la disminución de la tara de las unidades. Las carrocerías disminuyen aproximadamente unos 450 kg y los acoplados 1500 kg. En total es un 40 % menos de peso. Eso le va a permitir a los transportistas llevar en el equipo 2 mil kg más de carga y también ahorrar el consumo de combustible cuando vuelva con la unidad vacía”, explica Emanuel Linares y continúa: “El transportista recupera la inversión en 12 meses.  Si hablamos que los rodados amortizan en 5 años, en el primer año pagan la inversión, durante los 4 años siguientes ganarían 2 mil kilos más por viajes, lo que equivale aproximadamente a 20 mil kilos mensuales más”

La chapa es de origen sueco y la distribuye Brugsa. Si bien hace unos años que este producto llegó a la Argentina, recién este año los transportistas tomaron nota de sus beneficios y comenzó a tener una demanda alta. “Lo que es importante resaltar es que al ser una chapa nueva el tratamiento no es el mismo, nosotros tenemos una relación muy fuerte con el proveedor y nos brinda capacitación continua. Ellos tienen un equipo de 6 ingenieros que trabajan constantemente  de acuerdo a los resultados que van teniendo y nos van capacitando sobre cómo soldar, sobre qué hay que cambiar del diseño del producto,  nos van aconsejando lo que conviene hacer con el material para aumentar la resistencia”, explica Linares.

Con respecto al ritmo de ventas, Linares cuenta que viene en crecimiento: “Hace veinte días lanzamos la primera carrocería con un resultado excelente, tenemos para fabricar nuevas y hemos vendido también algunos acoplados, la entrega de los mismos va a ser en febrero. El interés de los transportistas es muy fuerte, hemos recibido muchos llamados y consultas”.

 

 

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