¿Cómo sigue el tiempo luego de las abundantes lluvias?

Luego de un fin de semana con el epicentro de lluvias sobre la franja central, con sectores totalmente inundados, ¿cómo sigue el tiempo?.

Pronóstico de precipitaciones para el martes 27 de diciembre.

Pronóstico de precipitaciones para el martes 27 de diciembre.

26deDiciembrede2016a las14:51

Luego de un fin de semana con el epicentro de lluvias sobre la franja central, con sectores totalmente inundados y zonas que apenas recibieron algunos escasos milímetros acumulados sobre el sur de la región pampeana, se espera que el recorrido de lo que queda del año se presente con cierta estabilidad en la región central del país y algunas tormentas importantes sobre la zona del NEA.

Resto del día

El resto del día de hoy, el sistema de precipitaciones que dejó un fuerte saldo acumulado sobre la porción central del país, se irá desplazando hacia el este, por lo que sólo quedarán precipitaciones sobre Entre Ríos y gran parte de Uruguay. Cabe destacar que las lluvias previstas para la zona de norte de Entre Ríos y Uruguay, también serán copiosas. 

Martes

El martes, las lluvias y tormentas estarán concentradas en la franja norte del país, con fenómenos de variada intensidad, especialmente en el sur de Corrientes, norte de Santa Fe, este de Santiago del Estero y algunos sectores del este de Salta. En esa franja se observarán los fenómenos más intensos, donde podría registrarse la caída de granizo y presentarse ráfagas de viento muy intensas.

En general, toda la franja norte del país recibirá las precipitaciones, pero los fenómenos más fuertes se concentrarán en el área mencionada. Mientras tanto, sobre la porción central del país, se observará el avance del sistema de alta presión que generará condiciones de tiempo totalmente estables, y que sólo permitirá el desarrollo de nubosidad.