La carne uruguaya está en riesgo

El mejor negocio para la carne uruguaya está en riesgo. EEUU pone en jaque la venta uruguaya a Europa por cuota de carne de alta calidad.

Las negociaciones para no perder la cuota 481.

Las negociaciones para no perder la cuota 481.

27deDiciembrede2016a las08:59

Estados Unidos decidió abrir un período de consulta pública por 60 días desde el jueves pasado acerca del futuro que tendrá la cuota de carne de alta calidad 481 que oportunamente le había otorgado la Unión Europea. Fue una compensación a un litigio comercial que ambos países habían tenido y que finalmente la UE definió en 2009 con la concesión de este negocio libre de aranceles, pero al que ingresaron luego varios países, ente ellos Uruguay.

La decisión de EEUU pone en riesgo el negocio para la ganadería uruguaya y le genera para 2017 un fuerte panorama de incertidumbre, si se agregan también las repercusiones que puedan tener en el mercado los nuevos ajustes al dressing (emprolijado de la res), que los frigoríficos deberán cumplir a partir de enero próximo, remarcó a El Observador el presidente de la Asociación Uruguaya de Productores de Carne Intensiva Natural (Aupcin), Alvaro Ferrés.