Fuerte mejora de los márgenes para los productores de trigo
Según un informe, creció un 133% el margen bruto en la zona núcleo y 156% la participación en la renta de la exportación.
Mejoró un 133% el margen bruto de un productor del cereal y creció más de 150% su participación sobre la renta de cada tonelada exportada.
Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) destaca que entre la cosecha pasada de trigo y la actual mejoró un 133% el margen bruto de un productor del cereal y creció, además, más de 150% su participación sobre la renta de cada tonelada exportada.
En el ciclo pasado, a un rinde de 37 quintales por hectárea, en un campo de 200 hectáreas de la zona agrícola núcleo esa hectárea de trigo dejaba un margen bruto (antes de impuestos) de 57,5 dólares por hectárea.
Ahora, esa misma hectárea, con un rendimiento más alto, de 42 quintales por hectárea por la mejora en la productividad de este año, arroja un margen bruto de 133,9 dólares por hectárea, una suba del 133 por ciento, señala el trabajo realizado por las especialistas de la Bolsa rosarina Sofía Corina y Emilce Terré.