Firman convenio para fomentar la instalación de techos verdes

Es un acuerdo conjunto entre INTA y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se trata de tecnologías adoptadas por las ciudades para fomentar la resiliencia que disminuyen la polución del aire y el efecto isla urbana.

Se trata de tecnologías adoptadas por las ciudades para fomentar la resiliencia que disminuyen la polución del aire y el efecto isla urbana.

28deDiciembrede2016a las10:14

El INTA y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires firmaron un convenio que se replantea el desarrollo y promueve la resiliencia en el ámbito urbano y fomenta la implementación de tecnologías sustentables como los techos verdes y jardines verticales.

Conscientes de que la creciente urbanización demanda una conciliación y una necesidad de incorporar a la naturaleza a su desarrollo, ambos organismos, se comprometieron a trabajar juntos en la difusión de tecnologías sustentables tales como los techos verdes y los jardines verticales, como así también en su implementación en los edificios públicos.

Se trata de tecnologías adoptadas por las ciudades para fomentar la resiliencia que disminuyen la polución del aire y el efecto isla urbana, mejoran la estética visual y la calidad de vida, conservan energía, favorecen la formación de corredores de flora y fauna y retrasan el escurrimiento del agua de lluvia.

Así, mediante el Instituto de Floricultura del INTA Castelar, se dictarán capacitaciones, charlas y talleres en referencia a los beneficios de la implementación de estas tecnologías, se definirán estrategias de estudio de espacios verdes y sustentabilidad ambiental de la ciudad.