El Senasa hará controles en el Dakar para prevenir ingreso de plagas
El objetivo del Senasa es evitar el ingreso al país de productos que puedan afectar los estatus zoofitosanitarios de la producción agroganadera nacional.
Se impedirá el ingreso al país de productos que puedan afectar los estatus zoofitosanitarios de la producción agroganadera nacional.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realiza controles, asesoramiento y actividades de comunicación con los participantes del Rally Dakar Paraguay-Bolivia-Argentina 2017.
Las acciones son con el propósito de prevenir el ingreso de plagas y enfermedades que pongan en riesgo la producción agropecuaria y el estado zoofitosanitario de la República Argentina.
El organismo sanitario tiene a su cargo el control de los medios de transporte involucrados en la competencia deportiva internacional, ya sean vehículos de carrera de todo tipo, móviles afectados a la organización del rally y a la cobertura periodística, los transportes de apoyo logístico, mecánicos entre otros.
Además el Servicio realiza un trabajo previo con el proveedor del catering en cada uno de los campamentos y aprueba desde el punto de vista zoofitosanitario las raciones que se entregan a cada competidor, supervisando las mismas, así como también coordina el tipo de menú que se ofrece en los desayunos y cenas en los campamentos, previo al ingreso al país o regiones bajo programas sanitarios.
El operativo se inició el 21 de diciembre pasado en la terminal de cargas Euro América de la localidad bonaerense de Campana, donde agentes del Senasa inspeccionaron que los vehículos y equipos de la competencia ingresaran libres de productos de origen animal, vegetal y/o biológicos prohibidos que pudieran transportar plagas y enfermedades al país o a regiones con producciones protegidas.