Tanques estercoleros con nueva tecnología anticorrosión

La empresa GEA Gergolet Agrícola validó a campo en 2016 su línea completa de tanques estercoleros fabricados con acero COR-TEN, tecnología anticorrosión que mejora notablemente la performance del equipo sin necesidad de tratamientos extras.

Por
Es la primera empresa del sector en Argentina que utiliza este insumo para la fabricación de sus equipos.

Es la primera empresa del sector en Argentina que utiliza este insumo para la fabricación de sus equipos.

29deDiciembrede2016a las16:17

GEA Gergolet Agrícola, la empresa de Morteros, presentó los resultados positivos en sus trabajos de validación a campo por el uso de nuevos materiales anticorrosivos en la fabricación de tanques estercoleros GEA, modelos TEV 120 y TEV 70. Es la primera empresa del sector en Argentina que utiliza este insumo para la fabricación de sus equipos.

Los tanques estercoleros están construidos con acero COR-TEN (ampliamente utilizadas en Europa en la industria de la construcción y la siderurgia). Es un acero al que no le afecta la corrosión, producto de una aleación del acero con níquel, cromo, cobre y fósforo que, tras un proceso de humectación y secado alternativos, forma una delgada película de óxido. Esa composición química  hace que su oxidación tenga características particulares que protegen la pieza realizada con este material frente a la corrosión sin perder prácticamente sus características mecánicas.

Además de sus atributos referidos a la estabilidad, densidad y adherencia, cuenta con la propiedad del factor “regenerante”. Es decir que si la superficie recibe algún daño menor que haga saltar la capa de óxido, ésta se regenera y acaba homogeneizándose de manera que la corrosión del acero en condiciones normales queda interrumpida debido a la acción auto-protectora del óxido.

Otra ventaja de este tipo de acero es su alta resistencia estructural, motivo por el cual la utilización del mismo para la fabricación de los tanques estercoleros aplica directamente en la robustez del equipo y por ende en su durabilidad.

En la planta de Morteros ya se utiliza este acero tanto en la materia prima de fabricación y armado, como en las soldaduras para la unión de los elementos. De tal forma, GEA Gergolet Agrícola es la primera empresa del sector en utilizar este producto en nuestro país.

Más rendimiento

En la segunda mitad del año, GEA también incorporó mejoras en las prestaciones de los equipos estercoleros. Se colocaron bombas aspirante – expelentes más potentes, depuradores y trampas de vacío más grandes. Esto hace que el modelo TEV 120 sea un 30% más eficiente y el modelo TEV 70 un 45% respectivamente.

 

Temas en esta nota

Cargando...