Novillo Mercosur: aumentos en casi todas las plazas

En los últimos diez días, hubo subas en dólares en Brasil, Uruguay y la Argentina, mayormente por cuestiones cambiarias. Sólo Paraguay vio un retroceso, con poca oferta y demanda restringida por menor actividad industrial.

El sobrecosto de los exportadores argentinos se mantuvo en 11% sobre el promedio ponderado de sus vecinos.

El sobrecosto de los exportadores argentinos se mantuvo en 11% sobre el promedio ponderado de sus vecinos.

29deDiciembrede2016a las16:22

En Brasil, con un precio del novillo terminado casi inmutable en moneda local (-0,1%), su  valor en dólares aumentó 1,9% a causa de que el real sufrió una apreciación en ese mismo porcentaje, al pasar de 3,35 a 3,29 por unidad de la moneda de EE.UU.. Así llegó a USD3,02 por kilo, que es el precio más alto desde mediados de noviembre.

La Argentina es el segundo mercado de la región en aumentos en dólares, en este período. El promedio ponderado calculado por Valor Carne subió $0,25 por kilo que, junto a una revaluación de la moneda de 20 centavos frente al dólar, llevó  a un aumento de 6 centavos, igual al brasileño, terminando la cotización en USD3,36 por kilo.

Muchas plantas exportadoras se vieron en la necesidad de aumentar, transitoriamente, sus ofrecimientos por los novillos trazados, con la condición de que llegaran a planta para ser faenados en el corriente mes.