San Juan: emiten tercer alerta para el control de Lobesia botrana

El Senasa recomienda a los productores que se encuentran en áreas bajo cuarentena o plan de contingencia que realicen sus aplicaciones hasta el 20 de enero.

Por
Se aconseja a los productores asesorarse debidamente en cuanto a la elección del producto fitosanitario más adecuado.

Se aconseja a los productores asesorarse debidamente en cuanto a la elección del producto fitosanitario más adecuado.

02deEnerode2017a las15:55

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que hasta el próximo 20 de enero, los productores de vid que se encuentran en áreas bajo cuarentena o bajo plan de contingencia por la polilla de la vid, podrán iniciar las aplicaciones, ante la proximidad del tercer vuelo de la plaga.

Cabe recordar que el Senasa no considera obligatorio este tratamiento, pero lo recomienda para aquellos productores que se encuentren en las situaciones antes mencionadas. Las aplicaciones deben realizarse con productos autorizados por el Organismo para el control de esta plaga, preferentemente aquellos de acción específica y de bajo impacto ambiental.

Se aconseja a los productores asesorarse debidamente en cuanto a la elección del producto fitosanitario más adecuado, con el fin de obtener una producción sin residuos de pesticidas que pudieran afectar el consumo en fresco de sus uvas o el del vino resultante de su elaboración.

Las áreas bajo cuarentena o contingencia se encuentran en los siguientes departamentos sanjuaninos: Sarmiento, Caucete, Pocito, Albardón, Santa Lucía, 25 de Mayo, 9 de Julio, Chimbas, Rawson.

Temas en esta nota

Seguí leyendo