Matba y Rofex interconectan sus plataformas

Las entidades interconectarán sus plataformas de negociación y liquidación para que los Agentes y Clientes accedan a todos los futuros y opciones argentinos.

Por
Buscan agilizar las operaciones en el mercado de granos.

Buscan agilizar las operaciones en el mercado de granos.

04deEnerode2017a las12:44

MATba y ROFEX, mercados de futuros con más de 100 años de historia, interconectarán sus plataformas de negociación y liquidación para que los Agentes y Clientes accedan a todos los futuros y opciones argentinos. El acuerdo de interconexión entre ROFEX y MATba marca un nuevo capítulo en un escenario de consolidación operativa de estas entidades.

El convenio transformará la dinámica de los mercados de derivados locales con un efecto multiplicador. Por un lado, permitirá que los Agentes de ambas instituciones accedan a negociar, compensar y liquidar todos los productos listados por estos mercados de manera unificada, sencilla y transparente. Por otro, ayudará a que tanto ROFEX como MATba continúen alineándose a los estándares internacionales, que son además un claro eje de trabajo planteado por la CNV. Uno de los principios rectores de la Ley del Mercado de Capitales Nro. 26.831 es propender a la creación de un mercado de capitales federalmente integrado; por lo que la interconexión es también un objetivo estratégico de la nueva Ley. 

La concreción de una plataforma interconectada es una antigua aspiración de ambos mercados y sus participantes, que llevó años de trabajo. El acuerdo además prevé la gestión comercial conjunta para algunos productos, creando una sinergia que redundará en beneficios para los clientes y el mercado en general.

El Mercado a Término de Buenos Aires (MATba), fundado en 1907, es líder en futuros y opciones sobre commodities agrícolas en Latinoamérica.

ROFEX, fundado en 1909, es líder en la negociación de futuros y opciones sobre productos financieros.

En conjunto ROFEX y MATba cuentan con más de 200 Agentes y alto potencial de complementación de productos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo