CLIMA
Rosario
martes 25
Estado clima
12° | 24°

Nublado parcial

miércoles 26
Estado clima
12° | 22°

Nubosidad variable

jueves 27
Estado clima
14° | 20°

Lloviznas aisladas

Interes general

Las exportaciones de miel crecieron 74 por ciento en 2016

Los destinos principales fueron Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Francia y Australia.

Por La Nación

  • exportaciones miel crecieron 74 ciento 2016

Las exportaciones de miel a granel, en el período enero-noviembre de 2016, alcanzaron un volumen de 73.456 toneladas, lo que representa un aumento del 74,49 por ciento, respecto de 2015.

Según informó el Ministerio de Agroindustria, esas cifras implican un monto superior a los 153 millones de dólares y un incremento del valor FOB del 0,8 por ciento, impulsado por un aumento de los precios internacionales luego de dos años de baja.

Los destinos principales fueron Estados Unidos, con la comercialización de 32.000 toneladas, seguido por Alemania, Bélgica, Francia y Australia.

Además, los productores argentinos exportaron, entre enero y octubre, 24.809,6 tn de miel homogeneizada, un incremento del 49,6 por ciento en comparación con idéntico tramo de 2015.

Además, en el mismo período se exportó material vivo apícola (enjambres de abejas, reinas, paquetes de abejas, reinas vírgenes, reinas fecundadas) a Francia, España y Líbano, entre los principales destinos.

Otro de los productos de origen apícola vendido al exterior fue la cera, que alcanzó un volumen comercializado de 609 tn, por un valor FOB de 4.525.602 dólares.

"La miel argentina se caracteriza por su excelente calidad y entre las variedades nacionales más cotizadas en EEUU figuran la flora blanca y la extra light", se informó. "En el marco de las políticas de fortalecimiento implementadas para el sector durante 2016, el Ministerio de Agroindustria convocó al Consejo Nacional Apícola que no se había reunido en cinco años. Brindó asistencia técnica mediante capacitaciones en diferentes lugares del país y promovió el desarrollo y agregado de valor en las provincias de Tucumán, Chaco, Corrientes y Buenos Aires", dijeron.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro