Buryaile visitó La Pampa y anunció que se homologará la Emergencia Agropecuaria

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, se reunió con el gobernador La Pampa, Carlos Verna, con el objetivo de concordar medidas conjuntas por los incendios que afectan el suroeste de la región pampeana.

El mapa de las zonas afectadas.

El mapa de las zonas afectadas.

09deEnerode2017a las17:36

El ministro Buryaile confirmó que en los próximos días enviarán a La Pampa 2.500 rollos de pastura y maíz, a fin de atender a productores ganaderos "lo urgente que tenemos que resolver es que la hacienda está sin alimentación" aseguró. También, ratificó la homologación de la Emergencia Agropecuaria en los próximos 15 días

Durante la reunión, que se realizó esta mañana en el Centro Cívico de La Pampa, Buryaile aseguró: "Hemos hablado con los intendentes de las localidades afectadas sobre el informe de los incendios. Para los productores en los próximos días vamos a tener una solución, vamos a avanzar con la homologación de la emergencia. Esto significa la suspensión de pago de impuestos nacionales, suspensión de vencimientos en la banca oficial, créditos a tasa más accesible en el Banco de la Nación y el de La Pampa".