Boro, un plus para la soja

El boro es el principal micronutriente que limita el rendimiento en soja ya que permite una mayor fijación de vainas y granos.

Por
Este nutriente mantiene la actividad de nuevos tejidos y brotes, favoreciendo la producción de granos.

Este nutriente mantiene la actividad de nuevos tejidos y brotes, favoreciendo la producción de granos.

10deEnerode2017a las10:55

Numerosos ensayos están evidenciando la importancia del aporte de Boro, aplicado en un momento estratégico y que ayuda a definir rendimientos en el cultivo de soja. El Boro es el principal micronutriente que limita el rendimiento en soja ya que permite una mayor fijación de vainas y granos. Su aplicación complementaria en etapas reproductivas además de ser logísticamente sencilla, es desde el punto de vista económico, rentable. 

A los ya comprobados beneficios de la fertilización con FoliarSol B en soja, que en esta campaña alcanzó relaciones insumo producto muy favorables (1kg de soja se paga 1kg de SPS), se suma la posibilidad de lograr unos kilos extra que mejoran aún más la rentabilidad final de la oleaginosa.

FoliarSol B

Es un fertilizante que aporta los nutrientes necesarios que el cultivo de soja requiere en estadios avanzados de desarrollo, permitiendo alcanzar el mayor rendimiento, a bajo costo.

Aporta Nitrógeno foliar de alta calidad y bajo biuret, el cual permite una mejor absorción por hoja. Permite lograr un mayor efecto y control de productos fitosanitarios.

 

 

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo