Un nuevo corredor bioceánico abre posibilidades para la carga
Tras 16 años, finalizó la pavimentación del estratégico Paso Internacional Pehuenche que une la Argentina y Chile.
"Después de una larga espera los mendocinos por fin tienen una ruta pavimentada para atravesar la cordillera de manera segura y en menos tiempo".
El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, terminó la pavimentación total de la RN145, en Mendoza, conocida como Paso Pehuenche en honor al cruce fronterizo que conecta a la Argentina con Chile y en el que esta vía desemboca. El administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, junto a la vice gobernadora de Mendoza, Laura Montero; el intendente de Malargüe, Jorge Vergara; y el gobernador de la provincia chilena de Talca, Armando Leppe, inauguró el tercer y último tramo de 30 kilómetros.
El Paso Internacional Pehuenche es transitado por 134.000 vehículos por temporada, cifra que se incrementará a partir de la pavimentación total del recorrido. Además, la finalización de esta obra contribuirá a descomprimir el Paso Internacional Cristo Redentor, el principal cruce fronterizo de Mendoza y uno de los más importantes del país.