Renovación automática de la emergencia agropecuaria

Prorrogan en forma automática las declaraciones de emergencia agropecuaria. Son las que vencieron el 31 de diciembre pasado en la provincia de Buenos Aires.

Por
General Villegas tiene el norte de su partido otra vez inundado.

General Villegas tiene el norte de su partido otra vez inundado.

13deEnerode2017a las08:48

Los productores bonaerenses que el 31 de diciembre les venció la declaración de emergencia agropecuaria por las inundaciones de 2016 y que volvieron a padecer el fenómeno climático en los primeros días de enero tendrán una renovación automática de esa condición.

Así lo informó a LA NACION el subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agroindustria, Hugo Rossi, quien explicó que por esa declaración se postergan el pago de los impuestos nacionales y los vencimientos de créditos bancarios.

Al mismo tiempo, dijo que Agroindustria ya recibió las declaraciones de emergencia agropecuaria de las provincias de Río Negro y La Pampa que padecieron incendios. También informó que la provincia de Buenos Aires hará lo propio en breve con los partidos afectados por ese mismo fenómeno. En total, hubo 1,4 millón de hectáreas de las tres provincias con daños por incendios.

Respecto de las inundaciones en Santa Fe, Rossi aclaró que la Nación todavía espera la declaración de emergencia del gobierno provincial sobre los partidos afectados. Las autoridades santafecinas habían calculado en un millón las hectáreas con exceso de agua. "Algunas tienen agua en superficie, pero no necesariamente todas tienen daño productivo", dijo.

"Todavía hay que esperar un poco para evaluar los daños", explicó Rossi, aunque aclaró: "estamos monitoreando la situación".

Temas en esta nota

Seguí leyendo