El domingo regresan las precipitaciones al corazón de la zona núcleo

La llegada de un sistema frontal frío hacia la jornada del domingo promete el regreso de las precipitaciones al corazón de la zona núcleo.

Por
Puede observarse el tránsito de una perturbación sobre las provincias del centro con muy poca actividad por estas horas.

Puede observarse el tránsito de una perturbación sobre las provincias del centro con muy poca actividad por estas horas.

13deEnerode2017a las09:00

En el comienzo del viernes el reposicionamiento de la masa de aire cálido invade todo el centro y norte del territorio nacional e inclusive el norte de la Patagonia promoviendo valores muy elevados de temperatura y humedad. Los registros mínimos en las zonas habitualmente más frías del corredor sureste de Buenos Aires superan los 21 ºC – 23 ºC que, junto con el alto índice de humedad, instalan una jornada muy incómoda y proyecta uno de los días más cálidos de la semana.

En el recorte de la Imagen Satelital puede observarse el tránsito de una perturbación sobre las provincias del centro con muy poca actividad por estas horas en su avance en dirección norte noreste. Sin embargo, la alta disponibilidad de humedad sobre el norte de Buenos Aires, este de Córdoba, el centro y sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos, propone altas chances para que se concreten precipitaciones de pocos milimetrajes con tormentas aisladas, principalmente sobre la primera parte de la jornada.

En dirección norte, se mantienen los cielos mayormente despejados predominando la alta radiación solar interrumpida solo con el tránsito de nubosidad parcial, principalmente en dirección noroeste. Se espera que la rotación ´con componente del sector sur de los vientos imponga un ligero y temporal alivio a las altas temperaturas a partir de la segunda mitad del día, iniciando desde el sur pampeano.

Desde mañana comienza a generarse un sistema de baja presión que desde el NOA gana lentamente protagonismo e incidencia sobre la porción este del territorio. La llegada de un sistema frontal frío hacia la jornada del domingo promete el regreso de las precipitaciones al corazón de la zona núcleo incluyendo el este de CB, centro norte de SF y ER; lamentablemente, la zona sur nuevamente queda excluida de recibir perentorios y decisivos acumulados.

Temas en esta nota

Seguí leyendo