La Industria de Fertilizantes para Agronegocios de América Latina se reunirá en Buenos Aires

Fertilizer Latino Americano, que se llevará a cabo del 25 al 27 de enero en Buenos Aires, atrae a delegados de más de 50 países y es el lugar para conocer a los líderes de la industria de los fertilizantes de Latinoamérica.

Por
Se estima que el mercado latinoamericano de fertilizantes crecerá con mucha fuerza en los próximos años.

Se estima que el mercado latinoamericano de fertilizantes crecerá con mucha fuerza en los próximos años.

13deEnerode2017a las11:11

Fertilizer Latino Americano es la conferencia líder para profesionales de la producción y el comercio de fertilizantes del mercado latinoamericano que atrae a más de 650 delegados, de más de 50 países, quienes se conocerán y llevarán a cabo sus actividades comerciales. Se estima que el mercado latinoamericano de fertilizantes crecerá con mucha fuerza en los próximos años y se convertirá en una de las regiones con el mayor aumento en demanda de fertilizantes.

A medida que las empresas compiten por asegurar su posición en Latinoamérica, han aparecido una gama de inversiones en minas, instalaciones de producción y activos de distribución. A pesar de la situación mundial de sobreoferta, los países de Latinoamérica siguen siendo lugares importantes para el comercio y las inversiones.

Las medidas impuestas por el nuevo Gobierno: la eliminación de los impuestos sobre las exportaciones de granos y carne, la reducción de las exportaciones de soja, y la quita del “cepo cambiario”, que levó a una devaluación del 45% del peso, impulsaron la rentabilidad del sector agrícola y la demanda de fertilizantes; se observaron aumentos hasta la fecha en los principales nutrientes: un 56 % en fertilizantes de nitrógeno, un 42 % en fertilizantes fosfatados y un 60% en fertilizantes de azufre

La lista de oradores incluye a:

- Juan Lozano, CEO, Pemex Fertilizantes.

- Olaf Hektoen, vicepresidente, gerente de la unidad empresarial (BU) América Latina, excepto Brasil, Yara.

- Luis María Urriza, subsecretario de Agricultura, Ministerio de Agroindustria, Gobierno Federal de Argentina.

- Aldo Bonalumi, secretario de Minería, Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Gobierno de Córdoba.

- Vicente Humberto Lôbo Cruz, secretario para Geología, Minería y Transformación Mineral, Ministerio de Minas, Gobierno de Brasil.

- Charlotte Hebebrand, directora general, IFA.

- Matthew Albrecht, vicepresidente senior, Marketing, Norte de Asia y Brasil, Canpotex.

- Marco Prenna, presidente de CIAFA y subdirector de Insumos Agropecuarios de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).

- Jorge Bassi, gerente de Marketing de BUNGE Fertilizantes y presidente de FERTILIZAR Asociación Civil.

- Federico Bert, director de Investigación y Desarrollo, AACREA.

- Edmundo Nolan, miembro del Comité Ejecutivo, Aapresid.

El evento de tres días de duración también contempla una visita al complejo industrial Bunge Ramallo, una vasta exposición y presentaciones técnicas que brindarán acceso a investigación y desarrollo de avanzada acerca de mejor eficiencia de los fertilizantes, gestión del suelo, agriminerales y mucho más.

La conferencia se lleva a cabo en asociación con la Asociación Internacional de la Industria de los Fertilizantes (IFA, por sus siglas en inglés) y cuenta con el apoyo de Fertilizar, Anacofer y Abisolo. Entre las compañías líderes del sector que están patrocinando FLA se encuentran: Ma’aden, Belarusian Potash Company, The Mosaic Company, OCP, NAQ Global, Profertil, Solvay, Inchcape Shipping Services y Sulphur Mills.

Temas en esta nota

Seguí leyendo