Comenzó a todo ritmo la cosecha de soja en Brasil

Las labores de lo que se espera sea una campaña récord de soja en Brasil pusieron primera a todo ritmo. Productores buscan aprovechas las buenas condiciones climáticas.

Por
Brasil. La cosecha arrancó con fuerza en el mayor estado productor.

Brasil. La cosecha arrancó con fuerza en el mayor estado productor.

13deEnerode2017a las15:47

La cosecha de soja de la actual campaña en Brasil puso primera en Mato Grosso, mayor estado productor de la oleaginosa en el vecino país, puso primera. El dato fue divulgado por el Instituto Mato-grossense de Economia Agropecuária (Imea), desde donde señalaron además que se trata de un inicio algo más adelantado al habitual.

En relación, AG Rural comentó que las labores de recolección lograron cubrir un 4% de una superficie proyectada en 9,4 millones de hectáreas sobre dicho estado. En tanto, a nivel nacional el avance en la cosecha es del 1,1%, contra una media histórica del 0,3% para la misma altura del año. 

Brasil se apronta a alcanzar una cosecha sin precedentes de soja en la actual campaña, que fue estimada esta semana en algo menos de 104 millones de toneladas. De esta forma surge el interrogante de si la mayor producción en el vecino país pueda compensar las pérdidas que se observan actualmente en regiones productoras del nuestro.

Cosecha rápida, lentas ventas

Al mismo tiempo que la cosecha gana ritmo en Brasil, distinto es el panorama comercial, ya que las ventas anticipadas por parte de los productores se encuentran atrasadas contra años anteriores. El sector comprador alertó que existe cierta resistencia por parte de la oferta para desprenderse de la mercadería por precios poco atractivos y una buena situación financiera de productores.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo