Presentan una nueva cubierta para galpones agropecuarios con más resistencia al clima

Se trata de un sistema innovador de construcción constituido por chapas curvas autoportantes exclusivo para el rubro de la agroindustria.

Al ser cubiertas autoportantes son altamente resistentes a severas condiciones climáticas como fuertes vientos y lluvia.

Al ser cubiertas autoportantes son altamente resistentes a severas condiciones climáticas como fuertes vientos y lluvia.

16deEnerode2017a las15:30

Arcochapa es un nuevo sistema de construcción constituido por chapas curvas autoportantes, formando arcos de acero galvanizado, cincalum o prepintado, integrados por paredes y techo de piso a piso. Este nuevo sistema de construcción es totalmente innovador por ser inexistente en el mercado argentino y exclusivo para el rubro de la agroindustria.

Las cubiertas son fabricadas en la planta o en obra, unidos entre sí por un sistema de engrafado, lo que lo hace estanco (sin perforaciones) y estructuralmente sólido. Los arcos funcionan como elemento estructural y también como cubierta protectora. Sus aplicaciones son varias: Almacenamiento de producción de granos; galpones para maquinarias, herramientas y tambos, galpones industriales, etc.

El producto será presentado oficialmente por SIDERMAI S.R.L en Expoagro 2017 que se llevará a cabo del 7 al 10 de marzo en San Nicolás, Buenos Aires.

Ventajas:

Más económico: Al no llevar estructura, el proceso de montaje es sencillo y por lo tanto disminuye considerablemente su costo; a diferencia del resto de las construcciones que se encarecen por la necesidad de colocar estructura.

Instalación rápida y fácil: Ya que lo forman las paredes y techo a la vez.