Se habla de un severo impacto sobre los cultivos en Santa Fe

En el caso de la soja de primera se estima que el 35% del área sembrada quedó afectada y en la soja de segunda, un 45%. Situación actual sobre el centro norte de Santa Fe.

Por
Departamento Las Colonias.

Departamento Las Colonias.

18deEnerode2017a las12:21

Durante la última semana, las condiciones climáticas complicaron en distintos grados los sistemas productivos del centro norte de Santa Fe.

De acuerdo a datos de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, en todos los departamentos del área se registraron precipitaciones con montos pluviométricos importantes, generando estas tres últimas semanas y media un acumulativo con registros superiores a los 500 mm en los departamentos Castellanos (550 mm) y La Capital (535 mm).

En una segunda escala se ubicaron con registros superiores a 400 mm los departamentos Las Colonias (490 mm), San Justo (455 mm), San Martín (445 mm) y San Javier (405 mm) siendo los más afectados y el resto con montos pluviométricos que fluctuaron entre 180 mm a 395 mm.

Casi en su totalidad las actividades estuvieron paralizadas y afectadas, con distintos grados de impacto en toda el área, condicionando principalmente dos aspectos:

  • El proceso de siembra de soja de segunda, sorgo granífero, algodón y lotes de maíz de segunda y proceso de cosecha de girasol.
  • Monitoreos, seguimientos y controles de los cultivos por falta de piso y caminos secundarios intransitables.

Estas situaciones, principalmente en los departamentos del centro – sur dados los problemas muy complejos generaron un gran interrogante e incertidumbre sobre todo lo implantado, con consecuencias importantes y problemas por los excesos hídricos en los diversos cultivos.

Acceda al informe completo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo