Pobladores de La Emilia vuleven a sus hogares tras el temporal

La localidad en el norte de la provincia de Buenos Aires, y las zonas aledañas afectadas por la inundación que provocó la muerte de una persona en Villa Hermosa, regresaban hoy lentamente a la normalidad.

Regresaban hoy lentamente a la normalidad con la vuelta a sus viviendas de los más de 4.000 evacuados.

Regresaban hoy lentamente a la normalidad con la vuelta a sus viviendas de los más de 4.000 evacuados.

18deEnerode2017a las17:50

“Las casi 200 personas de los centros de evacuados y los miles de autoevacuados que se fueron a casas de familiares están volviendo a La Emilia y a Villa Hermosa”, informó a Télam la secretaria de Salud del municipio de San Nicolás, Mirna Botazzi, quien confirmó que las centenares de personas que permanecieron en los techos ya fueron asistidas y también retornan a sus hogares.

La funcionaria precisó que 150 personas fueron atendidas en el operativo municipal que se montó con un trailer sanitario, donde se les colocó vacunas antitetánicas y para la hepatitis B a adultos y se realizaron curaciones menores por lastimaduras y cuadros de insolación.

En tanto, Nación y Provincia, a través del programa “El Estado en tu barrio”, pusieron hoy carpas que se quedarán hasta el viernes de los ministerios de Salud, Trabajo y Desarrollo Social y del Registro Nacional de las Personas para atender a los vecinos, y hay un trailer de Anses para asistir a las familias por las asignaciones y dudas previsionales.

“Estamos haciendo lo que podemos, la situación fue muy compleja”, confió a Télam una persona a cargo del operativo de Provincia, quien informó que lo que más pide la gente son colchones, artículos de limpieza y repelentes.

Los afectados por el temporal comenzaron lentamente a entrar a sus casas, luego de que los últimos dos días el agua llegara a más de 1 metro y medio de altura en la mayor parte del pueblo.