Cosecha de trigo finalizó con un incremento interanual del 39 %

El incremento en el nivel de tecnología aplicada y el óptimo llenado de grano sobre regiones puntuales ubicaron al rinde nacional como el segundo mejor de las últimas 17 campañas.

Por
Rendimiento medio nacional fue de 33,9 qq/Ha.

Rendimiento medio nacional fue de 33,9 qq/Ha.

19deEnerode2017a las15:43

Luego de recolectarse los últimos lotes de trigo sobre el Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa y Sudeste de Buenos Aires, finalizaron las labores de cosecha del cereal a nivel nacional para la campaña 2016/17, alcanzado un volumen final de 15.000.000 toneladas de acuerdo a la estimación de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La producción del presente ciclo refleja un incremento interanual del 39 % en comparación a las 10,8 millones de toneladas acumuladas durante el ciclo previo, además de superar a las productividades registradas en las últimas cinco campañas.

 

Si bien el déficit hídrico y las heladas tardías que se registraron sobre el sudeste de Buenos Aires provocaron una merma en el potencial de rendimiento de los lotes más afectados, las productividades relevadas sobre la franja central del área agrícola nacional fueron superiores a las expectativas iniciales, permitiendo alcanzar un rendimiento medio nacional de 33,9 qq/Ha.

El incremento en el nivel de tecnología aplicada y el óptimo llenado de grano en gran parte de Córdoba, Santa Fe, norte y oeste de Buenos Aires, y Entre Ríos, ubicaron al rinde nacional como el segundo mejor de las últimas 17 campañas, siendo superado únicamente por los 34,3 qq/Ha registrados en la campaña 2010/11.

Temas en esta nota

Seguí leyendo