Inundaciones e incendios: prorrogan impuestos en Buenos Aires
La provincia de Buenos Aires prorrogó por 120 días el vencimiento del impuesto inmobiliario, tanto el básico como el complementario, en la planta urbana y rural.
|
Para los productores se trata del impuesto inmobiliario rural.
La provincia de Buenos Aires prorrogó por 120 días el vencimiento del impuesto inmobiliario, tanto el básico como el complementario, en la planta urbana y rural, en zonas afectadas por incendios e inundaciones.
En concreto, se pasaron hasta junio los vencimientos de las dos primeras cuotas del impuesto inmobiliario urbano, y la primera cuota de los impuestos inmobiliario rural y complementario, que operarían en los meses de febrero y marzo próximo en las zonas castigadas por los fenómenos climáticos.
También se suspendió por el mismo plazo el vencimiento de cuotas de planes de pagos y el inicio de ejecuciones judiciales.
Los damnificados recibirán los beneficios de manera directa, sin necesidad de solicitudes ni trámites, porque la Agencia de Recaudación cuenta con tecnología satelital que le permite determinar cuáles son las partidas afectadas por el agua y el fuego en cada distrito.