Trump suspendió el ingreso de los limones argentinos a Estados Unidos

Tras la aprobación en diciembre pasado por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, se suspendió el ingreso de los limones argentinos al país del norte.

Por
La importación de limones será revisada una vez más.

La importación de limones será revisada una vez más.

23deEnerode2017a las10:45

Luego de asumir Trump el viernes pasado, el Gobierno de Estados Unidos suspendió la importación de limones argentinos.

De acuerdo a una publicación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y del Servicio de de Inspección Sanitaria Animal (APHIS) se suspende por 60 días la importación de limones desde el noroeste argentino al mercado del país del norte, cuya autorización se había confirmado en diciembre pasado.

Al respecto, el Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, comentó en dialogo con el periodista Diego Leuco: "La decisión que se tomó no es solo con respecto a Argentina, cualquier gobierno que asume revisa lo que hizo el anterior, es algo normal", al mismo tiempo agregó nuestro país cumplió con "todos los pasos que establece Estados Unidos para el ingreso".

Desde el Centro Regional NOA Sur del Organismo informaron que existen más de 10 mil hectáreas inscriptas en sus registros que producen limones para exportar a Estados Unidos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo