El INTA será protagonista en las temáticas de la Tecnoplaza

El organismo estatal tendrá una fuerte presencia en el nuevo sector de AgroActiva. Junto a otras entidades aportará contenido sobre las últimas tecnologías aplicadas al agro. Sus principales ejes serán el valor agregado en origen y las buenas prácticas agrícolas.

23deEnerode2017a las14:31

Para la próxima edición de AgroActiva, que se realizará del 31 de mayo al 3 de junio en Armstrong Santa Fe, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) será una de las entidades que proporcionarán los contenidos para las diversas capacitaciones que se realizarán en la Tecnoplaza.

Hace ya varios años que el organismo gubernamental participa de la mega muestra donde expone propuestas tecnológicas en agricultura de precisión, maquinaria y ganadería, haciendo hincapié en los procesos de valor agregado para las cadenas agroalimentarias con un manejo sustentable de los recursos naturales y la gestión ambiental. Esta vez, su participación va más allá y compartirá un lugar común con entidades como Aapresid, Crea, Acsoja, Maizar, ASA y ArPov, entre otras.

En lo que se refiere a exposiciones a campo abierto indudablemente  todo lo que sea participación en exposición estática (stands) ha evolucionado en gran medida con diferentes metodologías que hacen que virtualmente el productor pueda subirse a una máquina y probarla como si estuviera en el campo.

Mario Bragachini, referente del INTA y principal nexo entre AgroActiva y el Instituto aseguró que la Tecnoplaza “va a tener muchos elementos didácticos de última generación con pantallas leds, drones, imágenes y videos en pantallas gigantes; y eso ayuda al técnico a poder contar en poco minutos lo que a veces lleva mucho tiempo en el campo”. Además, como también existen las demostraciones dinámicas de las máquinas, el visitante de AgroActiva va a tener las dos cosas para poder hacer.