Argentina y Alemania intensifican la cooperación en el ámbito agropecuario

Ambos países firmaron un plan de cooperación focalizando principalmente en agricultura sustentable, bienestar animal, energías renovables, bioeconomía, cultivos no transgénicos, seguridad alimentaria, autenticidad de los alimentos y resistencia antimicrobiana.

Por
23deEnerode2017a las16:09

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, y el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania, mediante su secretario de Estado, Hermann Onko Aeikens, firmaron un plan de cooperación bilateral.

Al respecto, la secretaria explicó que "desde el Ministerio estamos muy interesados en recuperar el vínculo con la Unión Europea en general y con Alemania en particular. Estas acciones son fundamentales para avanzar hacia el fortalecimiento de esa relación".

A partir del mismo, ambos países se comprometen a intensificar la cooperación en el ámbito agropecuario, focalizando principalmente en: la agricultura sustentable, el bienestar animal, las energías renovables, la bioeconomía, cultivos no transgénicos, seguridad alimentaria, autenticidad de los alimentos y resistencia antimicrobiana.

El avance en el plan de cooperación contó con el apoyo de la embajada Argentina en Alemania, a cargo del embajador Luis María Kreckler.

Del encuentro participaron Omar Odarda, director nacional de Relaciones Agroalimentarias Internacionales del Ministerio de Agroindustria; Gastón Funes, agregado agrícola de Argentina ante la Unión Europea; Paulo Zappia, consejero de la sección Economía y Comercio de la Embajada Argentina en Alemania; Cornelia Shmidt, diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires y Bernhard Christiansen, consejero de Alemania en Argentina.

Temas en esta nota

Seguí leyendo