El invento argentino para el mate que rompe fronteras

Solarmate, el termo que calienta agua con energía solar, ya es solicitado en varios países y para diferentes usos. Ayer estuvieron con el Presidente.

El agua dentro de solarmate puede llegar a los 100°C.

El agua dentro de solarmate puede llegar a los 100°C.

25deEnerode2017a las15:53

Durante el acto en el cual se firmaron los 16 contratos para proyectos de energías renovables del Programa RenovAr, fue convocado el emprendimiento Solarmate, un invento argentino para calentar agua con energía solar que se expandió por todo el mundo.

El termo, si bien para los argentinos tiene una correspondencia directa con el mate, es solicitado por personas de varios países para diferentes usos: “Es un calentador solar pensado para las actividades al aire libre. Hay algunas personas que lo piden para calentar agua para té, arroz o para calentar la leche de los bebés”, indicó Christian Navntoft,uno de sus creadores.

El encuentro con Macri

Navntoft es doctor en Ciencia y Tecnología de la Universidad de San Martín y el innovador de este producto. Ayer tuvo la oportunidad de obsequiar un termo solar a cada uno de los participantes de los proyectos seleccionados y al propio Presidente, quien lo felicitó y destacó su emprendimiento, como ejemplo de innovación en el campo de las energías renovables: “Que haya llegado a las manos de la máxima autoridad del país es algo muy emocionante, más allá de los colores políticos. Además, esto le brindó un impulso importantísimo y mucha visibilidad al producto, que al ser nuevo, no tiene un canal definido de ventas”, expresó Christian en diálogo con Agrofy News.