Nueva edición de la Fiesta Provincial del Trigo en San Genaro

El evento es organizado por el club Sportivo Rivadavia y convoca a productores trigueros, fabricantes de maquinaria agrícolas, artistas, artesanos y a toda la comunidad.

Por
26deEnerode2017a las09:32

Se da inicio a la 57ª Fiesta Provincial del Trigo, tradicional muestra que comienza hoy y culmina el domingo en el predio del club Sportivo Rivadavia (San Martín 1101) de la localidad de San Genaro.

Desde 1960 este encuentro convoca a productores trigueros, fabricantes de maquinarias agrícolas, artistas, artesanos y a la comunidad en general. La misma fue declarada de interés provincial y tiene como objetivo primario rendirle merecido homenaje al productor agropecuario.

El evento es organizado por el club Sportivo Rivadavia y se realiza en el predio de la entidad. Dicho espacio posee varias hectáreas en las cuales se encuentran un natatorio, una cancha de fútbol, un salón de usos múltiples, la sede social, restaurante y hotel.

Cursos de buenas prácticas en la aplicación de fitosanitarios

Durante la jornada de hoy, el Ministerio de la Producción de Santa Fe y el club organizador  realizarán cursos sobre aplicación de fitosanitarios. A los mismos podrán asistir aplicadores terrestres que no hayan realizado cursos oficiales en el período 2015/2016.

La actividad se enmarca en la campaña de capacitaciones obligatorias y gratuitas que realiza el gobierno provincial a través del Sifisa (Sistema Fitosanitario Santafesino), ámbito que funciona bajo la órbita de Secretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales de la provincia.

Además, el viernes se desarrollarán tres disertaciones:

  • “Competitividad y mercados de trigo”, a cargo de Leandro Pierbattisti de la Asociación de Acopiadores.
  • “El trigo y las rotaciones de cultivos. Factores claves para recuperar la salud del suelo”, a cargo de Gustavo Almada del INTA AER de Carlos Pellegrini.
  • “Anegamientos y ascenso del nivel freático en el centro de Santa Fe”, a cargo de Geológo Rubén Tosolini de INTA AER Rafaela.

 

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo