Controversia en Córdoba por los caminos rurales

Los consorcios administradores dicen que no les llega la plata. "Lo que se está realizando es con fondos que ponen los ruralistas por encima de lo que ya pagan".

|
El gobierno lo niega.

El gobierno lo niega.

27deEnerode2017a las07:58

Mientras los productores lidian con caminos destrozados por las inundaciones, la Asociación de Consorcios Camineros de esta provincia -que mantienen 56.000 kilómetros de tierra- reclamó al gobierno local que inicie los expedientes para efectivizar los aportes y poder hacer los trabajos. "Lo que se está realizando es con fondos que ponen los ruralistas por encima de lo que ya pagan", explicó a LA NACION Antonio Picca, presidente de la entidad.

Por su lado, el gobernador Juan Schiaretti destacó la inversión provincial en obras hídricas y rechazó los reclamos de los consorcios camineros: "Fueron 560 millones de pesos y todavía no hemos recibido lo prometido por la Nación, pero nunca en la historia Córdoba hizo tantos corredores para sacar las reservas hídricas". Sobre los consorcios, aseguró que le depositaron 150 millones de pesos como adelanto.