¿Qué le va a llevar Etchevehere a Dujovne?

Se hablará de la competitividad del campo y temas relacionados con los precios de los combustibles, el transporte, la infraestructura, los seguros agrícolas y el sistema impositivo.

Por
El presidente de la SRA hablará con Dujovne sobre competitividad.

El presidente de la SRA hablará con Dujovne sobre competitividad.

30deEnerode2017a las13:08

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, recibirá hoy al presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, para evaluar la situación de la competitividad en la actividad agropecuaria.

El ruralista le llevará al funcionario un informe sobre cómo está la Argentina respecto de sus competidores en infraestructura, costo de los fletes, precio de los combustibles y la situación de los acuerdos comerciales.

Según publicó Telam, en diálogo con radio Delta, Etchevehere dijo que con NIcolás Dujovne "vamos a hablar de un trabajo que ha hecho el Instituto de Estudios Económicos de la SRA que ya está en conocimiento de muchas autoridades, incluido el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, que habla de competitividad".

"El campo demostró coherencia entre lo que decíamos en el gobierno anterior y lo que sucedió con éste. Al ponernos en igualdad de condiciones con otros sectores de la economía (con la baja de retenciones) se hizo una inversión de u$s 58 mil millones", aseguró.

"Va a haber una cosecha récord cuando terminemos de levantarla en el otoño próximo, hubo una producción récord de carne, se reactivó la industria metalmecánica y colaboramos con la reactivación de la industria automotriz con la compra de camionetas, y tenemos mucho más para dar en la medida que logremos elementos de competitividad similares a los países que compiten con la Argentina, para la colocación de alimentos a nivel mundial", indicó el titular de la SRA.

Mesa de las Carnes

La semana pasada Etchevehere participó de la reunión entre el presidente Mauricio Macri y la Mesa de las Carnes, que agrupa a 25 entidades de la producción, el comercio, la industria y el trabajo de la ganadería vacuna, ovina, porcina y la avicultura. De acuerdo a La Nación, allí se le presentó un informe en el que se asegura que en 2017 habrá un récord de producción de 5,9 millones de toneladas en todas las carnes y un excedente de exportación de 800.000 toneladas.

En la SRA afirman que ese volumen podría colocarse en el exterior con más facilidad si se equiparan las condiciones que tienen los países con producciones similares a la Argentina (Brasil, Australia y Uruguay, entre otros) en infraestructura, impuestos y acuerdos comerciales.

Temas en esta nota

Cargando...