"El campo es un motor fundamental para la economía"

Luego de mantener una reunion con el titular de la SRA, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se comprometió a trabajar en conjunto para mejorar la competitividad del sector.

Por
"Recibí a Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina", publicó Nicolás Dujovne en su cuenta de Twitter.

"Recibí a Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina", publicó Nicolás Dujovne en su cuenta de Twitter.

30deEnerode2017a las17:11

"El campo es un motor fundamental para la economía del país". La frase corresponde al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien compartió una foto en su Twitter tras la reunión con el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, quien afirmó que el sector agroindustrial está en condiciones de "generar 1.100.000 puestos de trabajo en los próximos 5 años".

Cosecha récord para este año

Durante el encuentro se acordó seguir trabajando en conjunto para mejorar la competitividad del sector, en el marco de una "cosecha récord" para este año. "Le entregamos al ministro (Dujovne) un trabajo sobre competitividad elaborado por el Instituto de Estudios Económicos de la Sociedad Rural Argentina", indicó Etchevehere a Télam tras la reunión.

El dirigente de la SRA destacó que el sector agroindustrial "produce 30 veces más de lo necesario para consumir internamente, con lo cual somos un actor importante a nivel mundial". "Necesitamos condiciones de producción similares a nuestros competidores para que los productos que elaboramos, definitivamente, se vuelquen a los principales mercados del mundo".

Además recordó que "el año pasado el campo ingresó divisas por u$s 28 mil millones y este año las proyecciones son de u$s 30.600 millones. Significa que el campo exporta mucho más que lo que importa. Es beneficioso para el país". "El campo demostró coherencia entre lo que decíamos en el gobierno anterior y lo que sucedió con éste. Al ponernos en igualdad de condiciones con otros sectores de la economía (con la baja de retenciones) se hizo una inversión de u$s 58 mil millones", aseguró en declaraciones radiales esta mañana.

Temas en esta nota

Seguí leyendo