Sector agroindustrial puede crear más de un millón de empleos

Etchevehere aseguró que el sector agroindustrial puede crear más de un millón de empleos en 5 años tras reunirse con el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Dujovne y Etchevehere acordaron continuar trabajando en conjunto para profundizar la competitividad del sector en la economía nacional.

Dujovne y Etchevehere acordaron continuar trabajando en conjunto para profundizar la competitividad del sector en la economía nacional.

31deEnerode2017a las08:23

Etchevehere afirmó que el sector agroindustrial está en condiciones de "generar 1.100.000 puestos de trabajo en los próximos 5 años". El empresario hizo esa afirmación tras reunirse ayer con el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en lo que fue el primer encuentro entre el Jefe del Palacio de Hacienda y los representantes de la entidad agropecuaria.

"Le entregamos al ministro (Dujovne) un trabajo sobre competitividad elaborado por el Instituto de Estudios Económicos de la Sociedad Rural Argentina", indicó Etchevehere a Télam.

Además, destacó que el sector agroindustrial "produce 30 veces más de lo necesario para consumir internamente, con lo cual somos un actor importante a nivel mundial". "Necesitamos condiciones de producción similares a nuestros competidores para que los productos que elaboramos, definitivamente, se vuelquen a los principales mercados del mundo", agregó.