Novillo Mercosur: leve suba en la Argentina en un contexto estable

La cotización de la categoría en dólares se ubicó en USD 3,14 ante la necesidad de la industria de asegurarse sus programas de faena.

La hacienda guaraní sigue siendo la más cara de la región.

La hacienda guaraní sigue siendo la más cara de la región.

31deEnerode2017a las17:48

En los últimos diez días, el precio del novillo en los diferentes países del Mercosur ganadero se mantuvo mayormente estable con pequeñas oscilaciones.

Novillo Mercosur

Argentina

En la Argentina se observó la única alza en dólares del bloque, como resultado de un aumento de 0,5% del precio en pesos, que fue parcialmente compensado por una devaluación de 0,3% del dólar mayorista. Así, el valor se ubicó en USD 3,14 por kilo carcasa.

El aumento en pesos surge del promedio de diferentes situaciones regionales relevadas por Valor Carne. Mientras hacia el Norte de la zona Pampeana hubo plantas que bajaron sus ofrecimientos frente a una disponibilidad de hacienda abundante -algo que, según piensan, no se sostendrá mucho tiempo- en la provincia de Buenos Aires algunos frigoríficos debieron aumentar entre $ 0,50 y $ 1 para mantener cubiertos sus programas de faena por un plazo prudencial. Además, algunos operadores indican que en la última semana hubo una retracción marcada en la oferta de animales.