Santa Fe: nuevas lluvias traerían nuevas complicaciones

En el centro norte de Santa Fe existen existen altas probabilidades de precipitaciones, que complicarían las actividades y la capacidad de reacción de los sistemas productivos.

Por
En la región algunas zonas quedaron descartadas para el resto de la campaña.

En la región algunas zonas quedaron descartadas para el resto de la campaña.

01deFebrerode2017a las12:38

Segunda semana con estabilidad climática, días soleados, altas temperaturas y con procesos de evaporación y evapotranspiración muy activos sobre el centro norte de Santa Fe.

Según informaron desde la Bolsa de Comercio de Santa Fe, en la región importantes áreas continuaron modificando su situación, así como también los sistemas productivos, con distintos y diferentes grados de recuperación, que catorce días atrás estaban afectados de diversa manera.

Al igual que en el informe anterior, en gran parte de los distritos se registró intensa actividad y movimiento de equipos y máquinas, concretando:

  • El proceso de siembra y resiembra de soja de segunda, sorgo granífero y maíz de segunda
  • El proceso de cosecha de girasol
  • Aplicaciones, monitoreos, seguimientos y controles de los cultivos

Dichas actividades fueron realizadas sin grandes inconvenientes y en sectores puntuales las mismas se vieron limitadas o condicionadas por el estado del piso y de los caminos.

En concreto, sobre distritos de los departamentos Castellanos, San Martín, Las Colonias, San Justo, Nueve de Julio y La Capital, que fueron los más afectados y con gran complejidad para su recuperación, no se realizaron ninguna de las actividades mencionadas, descartando dicha superficie para toda la campaña.

¿Nuevas complicaciones?

Ahora existen altas probabilidades de precipitaciones sobre todo el centro norte de Santa Fe, destacando que en los departamentos del centro (Castellanos, Las Colonias, La Capital, centro sur de San Justo y Garay) se registrarían los mayores montos pluviométricos.

"Esto complicaría las actividades y la capacidad de reacción de los sistemas productivos en las áreas afectadas, en forma parcial o total, tras los excesos hídricos registrados en la última semana de diciembre de 2016 y la primer quincena de enero de 2017", comentaron desde la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Acceda al informe completo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo