IPNI y Fertilizar lanzan el “Simposio Fertilidad 2017”

Bajo el lema "Más allá de la próxima cosecha", el encuentro se llevará a cabo el 17 y 18 de mayo en el Centro de Convenciones Metropolitano de Rosario.

Por
01deFebrerode2017a las13:20

Fertilizar Asociación Civil y el IPNI Cono Sur presentan el Simposio Fertilidad 2017”, bajo el lema "Más allá de la próxima cosecha". El mismo tendrá lugar los días 17 y 18 de mayo en el centro de Convenciones Metropolitano, Alto Rosario Shopping de la ciudad de Rosario, Santa Fe. El Simposio, en su 13° edición, está dirigido a productores, estudiantes, profesionales y técnicos, de la actividad pública y privada.

El Simposio Fertilidad 2017 contará con el apoyo de profesionales destacados del ámbito nacional e internacional, quienes abrirán discusión sobre temas como: “Fertilizantes para la agricultura 2020”, “Rotaciones y carbono ¿cómo ayudamos con la nutrición?”, “Manejo por ambientes ¿como estamos? ¿dónde vamos?”, “Los desafíos de la agricultura”; “¡Vuelven las pasturas! ¿Las fertilizamos?”, “Nutrición intensiva para sistemas ganaderos intensivos”, “Buscando altos rendimientos de maíz y soja: Rol de la nutrición”, “Trigo y cebada: Apuntando a rendimiento y calidad”, así como también se presentará un panel de “Novedades en fertilización”.

“Concebimos esta nueva edición del Simposio con el fin de estimular la discusión entre las partes involucradas en lo que refiere al manejo de la fertilización de cultivos y la fertilidad de suelos”, comentó la Ing. María Fernanda González Sanjuan, gerente ejecutiva de Fertilizar, uno de los organizadores del evento.

Complementariamente a los paneles de discusión, se realizarán exposiciones de posters de trabajos relacionados a la nutrición de cultivos y los sistemas de producción en la región. “El evento será un ámbito de discusión ideal sobre la fertilidad de nuestros suelos y el manejo nutricional de los cultivos considerando la intensificación productiva sustentable en la búsqueda de satisfacer las demandas de producción y calidad preservando el ambiente”, agregó el Ing. Fernando García, Director del IPNI, organizador también del Simposio.

Temas en esta nota

Seguí leyendo