Macri inaugura viviendas destinadas a los afectados por inundaciones en Santa Fe

El Presidente encabezará el acto de entrega de las primeras viviendas que se construyeron en el marco del plan de Relocalización de Familias en Riesgo Hídrico por las crecidas de los ríos Paraná y Salado.

Por
02deFebrerode2017a las08:59

El jefe de Estado arribará cerca de las 9, a bordo del avión Tango 10, al aeropuerto de Sauce Viejo, donde será recibido por el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, el jefe comunal de esa ciudad y titular de la UCR, José Corral, y otras autoridades.

A las 9.30, el mandatario tiene previsto encabezar en el barrio Nueva Esperanza de la capital provincial la entrega de las primeras viviendas que se llevan a cabo en el marco del Programa “Reconstruyendo la Ciudad”, con el fin de reubicar a las familias que se encuentran en riesgo hídrico por las crecidas de los ríos Paraná y Salado.

El proyecto presentado contempla la construcción de un total de 280 viviendas, en tres barrios: Nueva Esperanza, Jesuitas y Vuelta del Paraguayo.

Posteriormente Macri, acompañado por el gobernador Lifschitz y el intendente Corral, recibirá en el palacio municipal a líderes sociales de la región.

La visita del Presidente a la ciudad de Santa Fe tiene lugar en la misma semana en que la cúpula del gobierno, encabezada por el propio mandatario, recibió en la Quinta de Olivos a los referentes de la UCR, para reafirmar su alianza como parte del frente Cambiemos de cara a los comicios legislativos de octubre próximo.

"La ciudad de Santa Fe estuvo discriminada por 10 años; en cambio, con el presidente Macri encontramos un canal de diálogo y la posibilidad de desarrollar proyectos que mejoren la calidad de vida de la gente", sostuvo Corral en diálogo con Télam.

Tras el acto de entrega de las nuevas viviendas, el jefe de Estado tiene previsto a las 10.30 un encuentro con referentes sociales en Rosario, según informó Presidencia de la Nación.

Temas en esta nota

Seguí leyendo