San Juan: Productores de hasta 5 hectáreas podrán tener riego gratis

Se subsidiará la instalación de todo el equipo de riego en 2 hectáreas. La línea arranca con $10 millones disponibles.

Por
El monto invertido en la primera etapa alcanza para unos 160 mil productores.

El monto invertido en la primera etapa alcanza para unos 160 mil productores.

02deFebrerode2017a las13:10

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico pone a disposición de los productores sanjuaninos, Aportes No Reembolsables (ANR) para Riego Agrícola.

La adopción de tecnologías de riego permite a los productores ser más competitivos, hacer un uso eficiente del recurso hídrico y obtener mejores rindes. Es por eso que el Gobierno de la Provincia de San Juan busca facilitar a los pequeños productores, la incorporación de sistemas de riego por goteo.

Para acceder al beneficio, los interesados deberán ser propietarios o arrendatarios de terrenos cultivados no mayores a 5 hectáreas y tendrán posibilidad de cubrir hasta 2 hectáreas con riego por goteo.

Deberán presentarse en la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria (Agustín Gnecco 350 sur, Capital) donde se les entregará el reglamento operativo. Luego de la inscripción, la solicitud será valorada por una comisión evaluadora que derivará las solicitudes aprobadas a empresas de riego para que éstas incorporen los sistemas de riego en las fincas.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo