Las tormentas fuertes dicen presente

Un amplio alerta por tormentas afecta a gran parte del país. Según indicaron desde el SMN, las condiciones tienden a mejorar hacia el domingo.

Por
Tormentas fuertes sobre varias regiones.

Tormentas fuertes sobre varias regiones.

04deFebrerode2017a las10:31

Como indicaba el pronóstico, las tormentas fuertes se instalaron en nuestro país.

Así es que desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta por tormentas fuertes con vigencia al menos hasta las 16 horas de hoy, que abarca a Entre Ríos, este de La Pampa, este de Río Negro, sur y centro de Santa Fe, provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata.

"El área de cobertura comienza a ser afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes que producen fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica y ocasionalmente caída de granizo y ráfagas de viento", comentaron desde el SMN.

En tanto, las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de oeste a este entre la mañana y la tarde del domingo.

Por otro lado, también rige un alerta por lluvias y tormentas fuertes sobre Chaco, Corrientes, Formosa, norte de Santa Fe y el centro y este de Santiago del Estero.

"Áreas de lluvias y tormentas afectan el sudeste de Santiago del Estero, norte de santa fe y oeste de corrientes. Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte o severa pudiendo provocar abundante caída de agua en cortos periodos, caída de granizo, intensas ráfagas y fuerte actividad eléctrica", destacaron desde el SMN.

Ver también: La duda es ahora cómo pueden impactar las nuevas lluvias

Temas en esta nota

Seguí leyendo