Hecho “histórico”: embarcan arroz y pollo desde el puerto de Concepción del Uruguay

Entre este jueves y viernes se cargará en contenedores 450 toneladas de arroz y 220 toneladas de carne aviar.

Por
Entre Ríos embarca a Perú y Nicaragua y carne de pollo a Sudáfrica y China desde el puerto de Concepción del Uruguay.

Entre Ríos embarca a Perú y Nicaragua y carne de pollo a Sudáfrica y China desde el puerto de Concepción del Uruguay.

06deFebrerode2017a las09:53

El ministro de Producción de Entre Ríos, Carlos Schepens, calificó esta hecho como “histórico” y detalló que tras un “embarque, realizado en diciembre como prueba piloto, hoy comenzamos a transitar un camino que permitirá que otras economías regionales comiencen a utilizar este puerto para enviar su producción a los mercados internaciones, mejorando su competitividad y generando empleo genuino en nuestra región”.

Schepens recordó que “Entre Ríos exporta el 55 por ciento de la carne aviar que se produce en Argentina, y por primera vez lo hace desde un puerto entrerriano”. El funcionario destacó la confianza y compromiso de las empresas que participaron de este embarque, que fueron los frigoríficos Soychú, Las Camelias, Fepasa, Granja Tres Arroyos y Noelma. También informó que en el próximo embarque, programado para el 16 de febrero, se sumarán Calisa del Grupo Motta, Domvil y Bonnin Hnos. Por su parte, la Cooperativa arrocera de San Salvador es la responsable del embarque de arroz con destino a Perú y Nicaragua.

El intendente municipal, José Eduardo Lauritto, también estuvo presente en el puerto y destacó la importancia el trabajo que se está haciendo en la Hidrovía del río Uruguay y la necesidad del mantenimiento de la misma para hacer operativo el puerto, todo el año.

La logística previa demandó casi un año de preparación, ya que se necesitaron realizar las habilitaciones correspondientes para que las compañías navieras volvieran a operar desde el puerto de Concepción del Uruguay, que es el único que tiene capacidad de operar con contenedores en la provincia de Entre Ríos.

Para lograr esta operación la compañía Hapag-Lloyd posicionó los contenedores para cargas refrigeradas (Reefer). También participaron las navieras CMA CGM S.A. y Nobleza, propietaria del buque portacontenedores “Lucero”. Desde esta última compañía confirmaron que el próximo 16 de febrero estarán nuevamente cargando en el puerto de la ciudad histórica de Entre Ríos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo