Economías regionales: Roulet salió al cruce de una acusación de Massa

Sergio Massa manifestó su descontento con el tratamiento que reciben las economías regiones. Nestor Roulet salió al cruce enumerando medidas tomadas por el Gobierno nacional.

Por
El diputado del Frente Renovador dialogó con productores de Santiago del Estero. Foto: Prensa Frente Renovador.

El diputado del Frente Renovador dialogó con productores de Santiago del Estero. Foto: Prensa Frente Renovador.

06deFebrerode2017a las10:37

El día sábado, el Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, lanzó una acusación al Gobierno actual por el tratamiento que reciben las economías regionales. En su cuenta de Twitter publicó: "Vamos a presentar una propuesta para las economías regionales. No puede ser que se beneficie al champagne y no al ajo, la pera, o el tomate".

Este reclamo del Diputado se dio en el marco de un encuentro con productores de Santiago del Estero, en donde Massa pidió "cuidar el empleo y la producción nacional".

La respuesta de Roulet

En respuesta a esta afirmación, el secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria salió al cruce comentando que "el Diputado Sergio Massa desconoce que las economías regionales no tienen impuestos como el vino espumante" y agregó que "también desconoce que hace un mes se aumentaron los reintegros de exportación de economías regionales".

El pasado 30 de diciembre, se realizó una modificación de los niveles de Reintegro a la Exportación aplicables a diferentes posiciones arancelarias a través del Decreto 1341/2016.

Roulet agregó que "Massa desconoce que los nuevos reintegros a las exportaciones benefician a todas las economías regionales", citando el Decreto 1207/2016 publicado en el Boletin Oficial. Por lo tanto, "Sergio Massa, ese impuesto a la manzana,el ajo,el tomate o la pera, no se pueden sacar porque no tienen y si tienen beneficios", concluyó Roulet.

A la conversación se sumó el economista Ivan Ordoñez, quien en su cuenta publicó: "También es importante agregar que el producto [vino espumante] podrá tener 'glamour', pero es una industria que da empleo y es federal, como las otras".

Temas en esta nota

Seguí leyendo