Macri y Temer discutirán el estatus del azúcar en el acuerdo comercial del Mercosur

El ministro de Agricultura brasileño, Blairo Maggi, anticipó cuál será uno de los temas que discutirán los presidentes.

Por
Discutirán estatus de comercio azúcar en pacto del Mercosur.

Discutirán estatus de comercio azúcar en pacto del Mercosur.

06deFebrerode2017a las16:15

Según anticipo el ministro de Agricultura brasileño, Blairo Maggi, el estatus del azúcar en el acuerdo comercial del Mercosur será uno de los temas que discutirán los presidentes de Brasil, Michel Temer, y de Argentina, Mauricio Macri, cuando se reúnan mañana martes en el vecino país.

Ver tambiénUltiman detalles comerciales para el encuentro entre Macri y Temer

Según publicó Reuters, el azúcar no está incluida en la lista de insumos de libre arancel del Mercosur, que detalla los productos que pueden ser importados y exportados entre las naciones miembro bajo exención de impuestos.

Estas negociaciones generan preocupación en los productores de nuestro país, ya que temen que se produzca una avalancha de azúcar a bajo costo desde Brasil si se levantan los actuales aranceles comerciales.

La estadía de Macri en el país vecino se extenderá sólo por un día, en el cual se reunirá por la mañana con el jefe de Estado brasileño.

"Le aseguramos a Argentina que no vamos a invadir con nuestro azúcar en su mercado", comentó Maggi. Brasil es el mayor productor y exportador mundial de azúcar, siendo el más competitivo a nivel global gracias a condiciones favorables para la producción, así como también una gran industria productora.

Desde la industria azucarera argentina, Enrique Nogues señaló: "Puede ser que los funcionarios brasileños presenten una solicitud, pero no esperamos ningún cambio".

Temas en esta nota

Seguí leyendo