Argentina podría aumentar venta de alimentos a México

Hace dos semanas, el secretario de Agricultura de México, José Calzada Rovirosa, se reunió con la secretaria de Mercados Agroindustriales del Ministerio de Agroindustria, Marisa Bircher, en Berlín.

|
Hubo contactos con funcionarios de Agroindustria.

Hubo contactos con funcionarios de Agroindustria.

07deFebrerode2017a las08:29

La Argentina podría aprovechar el giro proteccionista de Estados Unidos a partir de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca si consigue un mejor acceso de sus productos agroindustriales a México.

Hace dos semanas, el secretario de Agricultura de México, José Calzada Rovirosa, se reunió con la secretaria de Mercados Agroindustriales del Ministerio de Agroindustria, Marisa Bircher, en Berlín, durante un encuentro sobre agricultura y alimentación de países del G20, donde repasaron el estado de las negociaciones bilaterales y el mexicano expresó su interés por los productos argentinos.

En abril próximo se realizará en Buenos Aires una reunión con México por el acuerdo de complementación económica ACE6, que incluye todas las posiciones arancelarias. Sin embargo, según fuentes del sector privado, podría haber un encuentro previo por la cuestión de los alimentos.