Licitan obras para prevenir inundaciones en la cuenca del Río Salado

Se realizó la apertura de sobres de las primeras tres licitaciones correspondientes a las obras para ampliar la capacidad del Río Salado en la provincia de Buenos Aires.

Por
Estas licitaciones darán comienzo a la etapa IV del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Salado.

Estas licitaciones darán comienzo a la etapa IV del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Salado.

07deFebrerode2017a las09:40

Las empresas que presentaron ofertas fueron: Pentamar, Ecodyma, Helport-Chediak (UTE), Sabavisa S.A, Constructora Dos Arroyos S.A. y Dragados y Obras Portuarias S.A. 

Estas obras corresponden al Plan Maestro Integral de la Cuenca del Salado que se dividió en cuatro etapas. Las obras licitadas pertenecen a los subtramos A1, A2 y A3 que se extienden desde Las Flores hasta Bragado y los partidos beneficiados son General Belgrano, Monte, Roque Pérez y Lobos. 

El total de beneficiarios directos de las obras se estima en 95.000 personas y se sanearán 6.500 hectáreas. El proyecto prevé realizar el ensanche y la excavación del río Salado en un tramo de 35 kilómetros,  el reemplazo o reubicación de puentes y el dragado lineal en las lagunas de Las Flores Chica y Grande.

El acto realizado en el Ministerio de Hacienda contó con la presencia del subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, quien remarcó que "estas obras de infraestructura tendrán un impacto directo al aumentar la productividad y disminuir la vulnerabilidad social de las poblaciones que sufren frecuentes anegamientos e inundaciones en una de las principales zonas ganaderas y productivas del país". 

El presupuesto oficial de las licitaciones fue de $563.141.955, $559.405.618 y $557.243.684 para cada uno de los subtramos y serán financiadas con recursos del Estado Nacional a través del Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Junto con Pablo Bereciartua estuvo presente el subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, Rodrigo Silvosa.

Temas en esta nota

Seguí leyendo