CLIMA
Rosario
jueves 19
Estado clima
10° | 12°

Lluvia

viernes 20
Estado clima
|

Mejorando

sábado 21
Estado clima
| 14°

Nublado parcial

Empresas

Como en la Fórmula 1 pero en el campo: datos en tiempo real

El sistema AgriExplorer consta de un dispositivo que se instala en cualquier maquina agrícola y transmite información en forma automática y en tiempo real, a través de la red de telefonía celular.

Por Agrofy News

  • como formula 1 pero campo datos tiempo real
    El uso de datos cobra cada vez mayor protagonismo.

Así como en la Fórmula 1 el uso de datos al instante es importante para obtener buenos resultados, en el campo se está incorporando la telemetría en maquinaria agrícola para tener más control y mejorar el rendimiento.

AgriExplorer, presentado por GeoAgris, permite obtener información en tiempo real, de manera remota a partir de telemetría, sobre el estado de las cosechas y maquinaria agrícola.

Telemetría de pulverizadoras

La telemetría de las pulverizadoras es un sistema que nos permite observar de manera remota el trabajo que hace una pulverizadora en el campo y las condiciones meteorológicas con la que realiza la aplicación. Esto es una gran ventaja ya que la gran capacidad de trabajo de estas máquinas (300) has por día hace imposible seguirlas a campo.

El sistema permite saber cuántas hectáreas pulveriza la maquina en cada lote, y con qué condiciones climáticas. Además, le indica al maquinista con un código de luces de semáforo si las condiciones meteorológicas son adecuadas o no, permite conocer la fecha y hora exactas de inicio y fin de labores y la velocidad a la que se realiza el trabajo.

Toda la información se puede ver desde un  sitio web o a través de una aplicación para smartphones.

Telemetría de cosecha

Transmite online el avance de cosecha en hectáreas por lote, horas de inicio y fin de cosecha, kilos de granos cargados a camión desde la monotolva o kilos de granos cargado a silo.

Con este servicio se puede obtener una trazabilidad completa que permite conocer qué labores se hicieron, en qué fecha y con qué calidad, desde la siembra de cada semilla a la cosecha de cada grano.

El sistema de es de muy fácil implementación, se debe contratar un servicio anual que varía de acuerdo al servicio que se contrate y la cantidad de máquinas a conectar, luego se obtiene un usuario y contraseña para acceder a la visualización de los móviles y se debe coordinar una visita a las máquinas para que los técnicos instalen los sensores y el modem de transmisión de datos.

El servicio está disponible para todo tipo de tarea que utilice maquinaria agrícola, en cualquier región de Sudamérica.

GeoAgris brinda un equipo de soporte y representantes en Argentina Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú, México y Colombia. Actualmente la empresa da este servicio para más de 1500 máquinas agrícolas.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro