Se cerró la siembra sobre el centro norte de Santa Fe

"Con complicaciones y consecuencias no previstas, cerró el proceso de siembra y de resiembra", comentaron desde la Bolsa de Comercio de Santa Fe. Se esperan nuevas lluvias que podrían llegar a complicar el escenario.

Por
Lote de soja de segunda sobre rastrojo de trigo, 95 % uniformidad de lote, con buen control de malezas, en el centro sur del departamento Las Colonias.-

Lote de soja de segunda sobre rastrojo de trigo, 95 % uniformidad de lote, con buen control de malezas, en el centro sur del departamento Las Colonias.-

08deFebrerode2017a las16:36

En la última semana hubo inestabilidad, días soleados, altas temperaturas y con procesos de evaporación y evapotranspiración muy activos en el centro norte de Santa Fe.

"Las precipitaciones registradas fueron de importancia en los departamentos del norte; en el resto de los mismos diferentes áreas continuaron modificando su situación, así como también los sistemas productivos presentaron distintos y desiguales grados de recuperación", comentaron desde la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Según se desprende del reporte semanal para el centro norte provincial, la mayor actividad y movimiento de equipos y máquinas se concretó en el proceso de siembra y resiembra de soja de segunda, sorgo granífero y maíz de segunda y en las aplicaciones, monitoreos, seguimientos y controles de los cultivos.

Dichas actividades fueron realizadas sin grandes inconvenientes y en muy pocos sectores limitados o condicionados por el estado del piso y de los caminos secundarios o terciarios intransitables, hasta que se concretaron los pronósticos de lluvia. Luego las tareas fueron de monitoreo y seguimiento, dando por finalizado todo proceso de siembra y resiembra.

¿Qué dice ahora el pronóstico?

Ahora, para el período que comprende hasta el martes próximo, los pronósticos prevén desde el inicio hasta el jueves 9 a la noche condiciones de cierta estabilidad climática, con un aumento paulatino de la nubosidad y de las temperaturas medias diarias.

Luego cambiarían las condiciones y se manifestarían ambientes de inestabilidad donde se generarían altas probabilidades de precipitaciones en toda el área de estudio, destacando que en los departamentos del norte (Nueve de Julio, Vera y General Obligado) se registrarían los mayores montos pluviométricos.

Esta situación complicaría las actividades y sistemas productivos en las áreas afectadas. Las temperaturas medias diarias fluctuarían entre mínimas de 16 y 22 ºC y máximas de 23 y 35 ºC.

Acceda al informe completo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo