Mañana llegan las lluvias a la región central

Durante mañana se espera que la actividad sea más importante sobre las provincias del centro, donde deberían concretarse las lluvias de mayor importancia.

Por
En el recorte de imagen satelital, puede apreciarse una extendida banda nubosa que se extiende desde el centro de SL hacia el sudeste de BA.

En el recorte de imagen satelital, puede apreciarse una extendida banda nubosa que se extiende desde el centro de SL hacia el sudeste de BA.

09deFebrerode2017a las08:22

Durante la jornada de ayer se ha observado un ligero repunte de las temperaturas generado por el incremento de la circulación del noreste. Sin embargo este incremento en las marcas térmicas, apenas acercó los registros a los esperados para comienzos de febrero, el cual en general está siendo algo más fresco que lo normal, al menos en gran parte de la región pampeana.

En las últimas horas se han estado reportando algunas lluvias débiles sobre el centro oeste bonaerense, con tormentas que ganan desarrollo sobre el sur cordobés y el sur de SL, como consecuencia anticipada del avance del sistema frontal. En el recorte de imagen satelital, puede apreciarse una extendida banda nubosa que se extiende desde el centro de SL hacia el sudeste de BA.

Dentro del área de cobertura se despliegan corredores donde las nubes encuentran condiciones para ganar desarrollo vertical, es decir, la inestabilidad que promueve el avance del frente, provoca convección que en áreas reducidas facilita la aparición de tormentas. A gran escala la nubosidad no es aún importante como para generar sistemas precipitantes destacados.

Durante el resto del día las lluvias deberían quedar concentradas en la zona donde actualmente se observan las coberturas nubosas de mayor importancia. Si ocurren algunos eventos pluviales con milimetrajes generosos, no deberían escapara al área de influencia del centro sur de SL, sur de CB, norte de LP y oeste bonaerense.

No descartamos que las lluvias avancen en forma de llovizna sobre el resto de BA y hacia el centro sur de SF y el norte de CB. A pesar del avance algo anticipado del sistema frontal, el mismo no tendrá un paso rápido hacia el norte. Esto mantendrá las condiciones del tiempo inestables durante el resto del día y gran parte del viernes en casi toda la región pampeana.

Durante mañana se espera que la actividad sea más importante sobre las provincias del centro, donde deberían concretarse las lluvias de mayor importancia. El centro norte cordobés se perfila con tendencia a quedar incluido en precipitaciones con acumulados más importantes que se concentrarían en la zona central del norte del país.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo