Maíz: primeros lotes cosechados arrojan buenos resultados

Los primeros rindes recolectados para el maíz de la actual campaña, se ubican por sobre las expectativas iniciales llegando a picos de 85 qq/Ha.

Por
Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

09deFebrerode2017a las16:04

La incorporación de cuadros de maíz con destino grano comercial finalizó en toda el área agrícola nacional.

Según informaron desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, las últimas incorporaciones se dieron sobre las regiones NOA y NEA, tanto de cuadros tardíos como de segunda ocupación sobre rastrojo de girasol. El avance de siembra llegó al 100 % de un área estimada para la campaña 2016/17 en 4,9 millones de hectáreas.

Por otro lado, los cuadros tempranos del centro del área agrícola nacional se encuentran en pleno llenado de granos. A la fecha, se continúan relevando tareas de cosecha sobre las regiones del Centro-Norte de Santa Fe, Centro-Este de Entre Ríos y la provincia de Corrientes.

 

Estimación de 37 millones de toneladas

 

Los primeros rindes recolectados, se ubican por sobre las expectativas iniciales llegando a picos de 85 qq/Ha. A pesar de la pérdida de lotes del cereal causada por los anegamientos de los últimos meses y la restricción hídrica del sur de Buenos Aires, los potenciales de rinde estimados de los cuadros que no sufrieron inconvenientes se mantienen por sobre los promedios zonales.

Así es que la proyección de producción de maíz con destino grano comercial para la campaña 2016/17 ascendería a 37 millones de toneladas, un 23 % superior a la campaña previa.

Cuadro de maíz espigando en buenas condiciones. Aparicio, Bs. As. (06-02-17)

Temas en esta nota

Seguí leyendo