El Plan Nacional de Riego abarcará 255.000 hectáreas

El Gobierno publicará un decreto que crea corporaciones público-privadas para impulsar proyectos productivos en cuatro provincias; hay interés de inversores. En una primera etapa, podría atraer inversiones por unos 1200 millones de dólares.

Entre los interesados en invertir hay empresas extranjeras y nacionales.

Entre los interesados en invertir hay empresas extranjeras y nacionales.

10deFebrerode2017a las08:39

El Gobierno publicará en los próximos días los primeros decretos que le darán forma al ambicioso Plan Nacional de Riego que, en una primera etapa, podría atraer inversiones por unos 1200 millones de dólares.

De las 53 áreas en 17 provincias identificadas con potencial para desarrollar proyectos que necesiten el riego artificial para producir granos, carne o frutas fueron seleccionadas cuatro áreas en cuatro provincias. Ellas abarcan 255.000 hectáreas, según informó el subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio del Interior, Pablo Bereciartúa.

Esta semana hubo reuniones en la Subsecretaría de Recursos Hídricos con potenciales inversores, tanto de empresas de riego e infraestructura como de empresas agropecuarias. También se firmó el primer convenio con Río Negro, y hubo avances con Entre Ríos. "El propósito es crear entramados productivos y desarrollar infraestructura en lugares donde hoy no la hay", explicó Bereciartúa.