Fitosanitarios: la eficacia de la aplicación para lograr resultados

El uso de productos que incrementan la asimilación, absorción y traslado de fitosanitarios es indispensable para una correcta y rápida penetración.

13deFebrerode2017a las10:05

Más allá de una correcta elección del producto fitosanitario o fertilizante, la eficacia de la aplicación es determinante para lograr los mejores resultados. Es necesario definir el momento de aplicación, considerar las dosis recomendadas, la mejor frecuencia, y el uso de productos acompañantes que sinergicen la respuesta.

El uso de productos que incrementan la asimilación, absorción y traslado de fitosanitarios es indispensable para una correcta y rápida penetración. Esto permite amortiguar las adversidades climáticas, como las lluvias intensas que atentan contra el resultado esperado y malogran la inversión.

Existen en el mercado productos que se adaptan y permiten ampliar el rango de uso, vía foliar, para una rápida absorción y asimilación de productos (cultivos extensivos), o vía radicular al mejorar la absorción de nutrientes del suelo (cultivos intensivos).

K-TIONIC® acelera la absorción de fitosanitarios y nutrientes aplicados tanto por aspersión al follaje del cultivo como mezclados con el agua de riego. Es un producto formulado como solución acuosa de un complejo orgánico fúlvico obtenido a partir de leonarditas y concentrado al 25% p/p.